jueves, 18 de julio de 2013

Figar falta a la verdad acusando a los sindicatos de llevar el programa de bilingüismo a los Tribunales

EL ECONOMISTA.ESFigar, tras la decisión del TSJM sobre los profesores nativos, afirma que "nunca" dudó que actuaba "conforme a la ley"

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha celebrado este miércoles la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de no admitir a trámite una denuncia presentada por UGT contra ella y la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre por la contratación de 28 profesores nativos y ha asegurado que "nunca" dudó de que actuaba "conforme a la ley".
"Siempre mantuvimos la confianza en la justicia y nunca tuvimos duda de que se estaba actuando conforme a la ley", ha indicado Figar, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que "al final" su trabajo era "impulsar un programa que está transformando la educación pública madrileña" y "dándole calidad".
En este punto, ha explicado que desde 2004 lo que ha hecho el Gobierno regional es "poner todos los recursos de la administración" y "todo el trabajo para hacer posible que en la educación madrileña se pueda estudiar en español y en inglés". Para ello, ha añadido, ya hay 316 colegios públicos, 90 IES y 141 centros concertados en la red bilingüe.
Según ha señalado, "no hay ninguna comunidad que ni siquiera se acerque a estas cifras que están revolucionando la educación en Madrid". En este punto, ha añadido que dentro de esos recursos que ponen a disposición desde el Gobierno "está el contar con profesores nativos y auxiliares".
Por todo ello, "quien tienen que dar explicaciones son los sindicatos que llevan a los tribunales el programa de bilingüismo y el que cuenten con profesores nativos que provocan que se pueda contar con alguien que enriquezca el aprendizaje". A su juicio, esto "es inconcebible" y "ninguna familia se puede ver reflejada en la estrategia de los sindicatos, que es boicotear" dicho programa.

Entrada relacionada:

El TSJM avala la contratación de profesores nativos que no han pasado por oposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario