miércoles, 17 de julio de 2013

Wert considera que los grupos parlamentarios que exigían consenso con la comunidad educativa han hecho un "ejercicio destructivo sensiblemente alejado de la realidad"

EL PAÍS.COMWert acusa a la oposición de ser destructiva sin plantear alternativas

Tras acabar las intervenciones de la oposición durante el debate de las once enmiendas a la totalidad a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, el ministro José Ignacio Wert ha señalado que se ha asistido a un "ejercicio destructivo sensiblemente alejado de la realidad". Wert ha reprochado a los partidos que sean "incapaces de plantear una alternativa" y les ha recomendado que se "olviden de la propaganda para centrarse en la educación". Pues en su opinión asistimos a un "intento de desacreditar la reforma". Tras un debate de casi cinco horas en el Senado -el Congreso está de obras- se han votado las enmiendas en bloque y -como era previsible al tener el partido Popular mayoría absoluta- se han rechazado con 149 votos a favor y 179 en contra. La oposición tilda la reforma de “clasista, involucionista, segregadora e injusta, recentralizadora y no consensuada”.
Wert ha remarcado la "ignorancia palmaria de algunos de los oradores" -como al afirmar que en Finlandia, con excelentes resultados en Pisa, no hay evaluaciones externas- y su "pereza mental".  Tras llamar la atención Celia Villalobos a la bancada socialista, el ministro ha seguido con los reproches. Se ha burlado de la "sordera mental" que muestran los diputados "ante el contenido de la norma, lo que hace que nos encontremos ante un cuadro bastante deprimente". A su juicio la oposición "no ha captado el espíritu y la voluntad de las reválidas" que no analizan conocimientos para hacer rankings de centros sino competencias. Y ha puesto de ejemplo la actual selectividad -"la única evaluación externa que existe y que llega al final del proceso educativo" lo que no permite  mejorar a un "sistema ciego".
Con un hemiciclo cada vez más soliviantado el presidente del Congreso, Jesús Posadas, ha tomado la palabra para calmar los ánimos:"las palabras del ministro Wert son retóricas, no reaccionen como si fuesen ofensas"."Gobierno dimisión. Elecciones ya". Con estos carteles de Izquierda Plural y con 15 minutos de retraso comenzó la sesión. Posadas, pidió a los diputados, ataviados con las camisetas de la Marea Verde, que los retiraran, llamándoles a la orden en dos ocasiones. 
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario