viernes, 23 de agosto de 2013

El MEC publica la convocatoria oficial de becas

MADRIDACTUAL.ES: Publicada la convocatoria de las becas de educación

Las propuestas de José Ignacio Wert, que fueron aprobadas por Real Decreto el pasado 2 de agosto, endurecen los requisitos para acceder a las becas.
Lo más llamativo y polémico ha sido el cambio en la nota media mínima, pasando a ser de 6,5 para poder acceder a las ayudas económicas directas. Además, deberán cumplirse los umbrales de renta y patrimonio familiar, sin superar un máximo de 38.831 euros anuales para una familia de cuatro miembros.
El alumno deberá estar matriculado en el curso 2013/14 de 60 créditos en Estudios de Grado, y del número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios entre el número de años que lo compongan en el caso de Estudios de Primer y Segundo Ciclo. También se puede solicitar beca en calidad de matrícula parcial, es decir, podrán tener beca también quienes se matriculen de un mínimo entre 30 y 59 créditos en Grado y la mitad de los previstos en Primer y Segundo Ciclo.
Además, sólo se concederá la beca por cambio de residencia en función de dónde viva el miembro de la familia más cercano al centro escogido, aunque no sea el domicilio del estudiante.
Entre las principales novedades, también se encuentra la exigencia de reintegrar la becasi el alumno no cumple con sus obligaciones. El documento expone que se debe "destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos" y explica que si esto no es así, habrá que "proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario