jueves, 29 de agosto de 2013

Figar sigue mintiendo descaradamente al "justificar" el recorte de empleados públicos

europapress.esFigar atribuye el recorte de empleados públicos a que Madrid tenga que cumplir un déficit menor y a la financiación

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha atribuido el recorte de empleados públicos a que la región tenga que cumplir con un objetivo de déficit menor y a que cuente con unos recursos financieros menores que el resto de las comunidades autónomas por el sistema de financiación autonómica.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante una visita a Alcalá de Henares, donde a su vez ha señalado que lo que importa es la calidad de los servicios. Figar también ha considerado que la Comunidad de Madrid tiene que estar orgullosa de "tener la mejor sanidad de toda España, la mejor educación de toda España y el mejor sistema de transportes de toda España".

"A partir de ahí, vivimos tiempos de crisis y habrá que hacer ajustes presupuestarios", ha agregado Figar, para explicar que si la Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo adicional al del resto de las comunidades autónomas relacionado con el recorte de empleados públicos, eso "tiene mucho que ver" con el hecho de que se le exija un objetivo de déficit menor y que tenga unos recursos financieros menores que el resto de las comunidades autónomas por el sistema de financiación autonómica.

En este sentido, la consejera ha asegurado que Madrid ha sido "la comunidad autónoma que más esfuerzos ha hecho" y que "ha mantenido las cuentas públicas con rigor". "No estamos a favor de que se haya premiado a las autonomías incumplidoras y que se haya castigado a las que hemos cumplido", ha aseverado.

MENOS MAESTROS Y PROFESORES

En concreto, preguntada por la reducción del número de maestros y profesores, Figar ha dicho que "hace un par de años hubo un ahorro importante porque se les exigió dar 20 horas de clase a la semana", ya que podían dar entre 18 y 21 horas y se encontraban en el mínimo de horquilla.

"Precisamente se les exigió dar 20 horas de clase semanales para poder hacer un uso más eficiente de los recursos públicos", ha indicado, para destacar que "aquí lo importante es que a ningún alumno en ningún centro educativo de la Comunidad de Madrid le van a faltar todos los profesores necesarios para recibir docencia".

"No pueden decir que hay un solo caso de la Comunidad de Madrid donde hay un colegio sin profesores. Hay los maestros y los profesores que se necesitan y en ningún centro educativo público va a faltar todo el personal docente, maestros y profesores, necesarios para que los alumnos reciban una enseñanza de la máxima calidad. Ese es nuestro compromiso", ha concluido, al tiempo que ha avanzado que este curso la contratación de interinos disminuirá "precisamente porque se incorporan 350 nuevos funcionarios", a través de oposiciones.


Entradas relacionadas:

ERE ¿encubierto?: Madrid, el laboratorio ultra-neoliberal, responsable de nueve de cada diez empleos destruidos en Sanidad y Educación

Figar hace marketing de su nefasta política educativa con el neolenguaje marca PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario