lunes, 19 de agosto de 2013

"Zona libre de la ley Wert": solidaridad contra el tasazo y la reducción de becas

LA SEXTA.COM: El municipio malagueño de Alameda se declara "zona libre de la ley Wert"


Atención a la generosidad de este pueblo. En Alameda, Málaga, no piensan permitir que ninguno de sus jóvenes habitantes se quede sin ir a la universidad. Por eso los vecinos del municipio han puesto 20.000 euros de su bolsillo para ayudar a los que no pueden pagar la matrícula.
No es la única iniciativa en Alameda, cada mes también se sortean empleos municipales para dar trabajo a los vecinos o familiares y así poder pagar los estudios universitarios de los más jóvenes. La educación es una prioridad y su alcalde ha declarado incluso a Alameda como zona libre de la ley Wert.
Trinidad es una de las beneficiarias de esta ayuda. Estudia tercero de empresariales, sus ahorros han llegado a su fin pero gracias a esta subvención podrá pagar la matrícula y seguir con su carrera, "este año gracias a la ayuda me planteo seguir estudiando",  asegura.
Sandra es otra de las afortunadas, el Ministerio le denegó la beca por cuestión de décimas, ya que su puntuación es de 5.4 y está por debajo del 5.5 exigido. La ayuda del ayuntamiento le permitirá cursar segundo de magisterio, hasta ahora su futuro estaba en manos de la economía familiar y del esfuerzo de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario