domingo, 22 de septiembre de 2013

El PSOE apostará por la financiación exclusiva de una red pública de enseñanza, dejando los conciertos para ¿las situaciones excepcionales "a las que no puede llegar lo público"?

cadenaser.comEl PSOE propone sacar la religión de la escuela

En su apuesta por una escuela pública, quiere limitar los centros concertados

MARIOLA LOURIDO 


El PSOE propone sacar la Religión del currículo y del horario escolar para que esta asignatura se convierta en una actividad extraescolar. Es una de las medidas de su apuesta por la escuela laica donde no quepa el adoctrinamiento sino solo el estudio científico y crítico y a donde vuelva Educación para la Ciudadanía.

Así figura en el documento de 85 páginas titulado 'Ganarse el Conocimiento' que los socialistas debatirán este sábado en Santander y que resume sus propuestas educativas para la Conferencia Política de noviembre.
En ese modelo de escuela pública, el PSOE dice apostar decididamente por la financiación exclusiva de una red pública de enseñanza dejando el modelo de concierto para situaciones complementarias y justificadas a las que no puede llegar lo público. El documento es muy crítico con la reforma del ministro Wert y alerta por ejemplo de que la publicación de rankings de centros pretende degradar la escuela pública para su posterior privatización.
Es también contundente contra todos los recortes de Wert en la escuela, contra la subida de tasas y la reducción de becas, ayudas que el PSOE propone recuperar. Los socialistas son partidarios también de crear una caja común, un fondo interterritorial que sirva para reequilibrar las diferencias educativas entre las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario