domingo, 24 de noviembre de 2013

#23N: La manifestación de Atocha a Alcalá. Manifiesto e imágenes

"SALVEMOS LO PÚBLICO –  SALVEMOS LAS PENSIONES -

SALVEMOS A LAS PERSONAS
JUICIO A LA BANCA – EMPLEA TU FUERZA"
HACE YA DOS AÑOS, AFIRMABAN
•  “No tocaremos la educación”.
•  “Las pensiones son sagradas para nosotros”.
•  “Nunca meteremos la tijera en sanidad”.
•  “Nuestra reforma laboral reducirá el paro”
•  “La I+D+i será uno de los pilares de la economía.”
• “No habrá rescate financiero. El Banco Malo (Sareb) no le costará un duro al contribuyente”
Dos años después la realidad es que
se ha reducido la inversión educativa, se trasvasan fondos públicos a la enseñanza privada concertada; han subido las tasas; han cerrado centros y unidades; han eliminado becas de comedor, libros de texto y de rutas escolares; decenas de miles de docentes han sido despedidos; han incrementado la ratio en las aulas; han eliminado apoyos, recursos, la atención a la diversidad, en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la Universidad.
Nos imponen una contrarreforma, la LOMCE, una ley ideológica:profundamente segregadora, mercantilista, antidemocrática en su elaboración y aplicación
RESCATEMOS LA EDUCACIÓN, DEFENDAMOS LO PÚBLICO, SALVEMOS A LAS PERSONAS.
Dos años después la realidad es que
se han cerrado Hospitales y plantas hospitalarias públicas; centros de Salud Mental; han privatizado y quieren privatizar, los Laboratorios Públicos y la Unidad Central de Radiodiagnóstico; han privatizado y quieren privatizar aún más Hospitales Públicos, Servicios Públicos como la Lavandería de Mejorada, 27 categorías de personal no sanitario. Miles de trabajadores de la Sanidad han sido despedidos/as. Más de ochocientas mil personas  expulsadas del Sistema Sanitario Público. Quieren mercantilizar Atención Primaria y convertir pacientes en clientes. Repagamos las medicinas, las ambulancias, las prótesis…también los pensionistas repagan. Miles de personas, azotadas por la precariedad, ya no pueden acceder a sus tratamientos. La Salud no es coste es inversión, la Sanidad Pública está obligada a garantizar la vida por Ética, por Justicia, por Constitución; su destrucción es un delito.
[...]

Puedes leer el manifiesto completo aquí: 
mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es
















23N - manifestación Marea Ciudadana y Cumbre Social (LaTuerka)

No hay comentarios:

Publicar un comentario