martes, 26 de noviembre de 2013

La polémica sobre las becas Erasmus fue "un fallo de comunicación" de Wert, quien ofrece a los obispos sentarse para contentarles más aún con la LOMCE

EL ECONOMISTA.ES: Wert asume la culpa por las Erasmus: "Fue un fallo mío de comunicación"


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que la polémica suscitada con las becas Erasmus fue un "fallo" suyo "de comunicación" y ha asegurado que "no le echa la culpa a nadie".
"No nos explicamos. Fue un fallo mío de comunicación, no le echo la culpa a nadie", asegura en una entrevista en La Razón, en la que insiste en que, con los nuevos criterios europeos, los fondos de la UE aumentan para España, en lo que a movilidad de estudiantes de educación superior se refiere un 4 % frente a aumentos del 24 % para Alemania, el 16 % para Francia o el 6 % para Reino Unido.

No dimitirá

El titular de Educación asevera, además, que no va a dimitir y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, reconoce que "no tiene edad para tener más ambición política" y asegura que cuando aceptó el cargo no se hizo a la idea "de que iba a ser tan duro".
En la entrevista les dice a los obispos que si "tal y como está redactada la Lomce" entienden que se vulneran los acuerdos de la Santa Sede respecto a la asignatura de Religión "nos podemos sentar a ver de qué manera se puede solventar la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario