sábado, 30 de noviembre de 2013

"Lograron que la engendrada naciera, pero nació muerta... en su honor seguiremos vistiendo todos las camisetas verdes"

Manuel Menor nos envía esta "arenga de lo fúnebre wertiano"

creandociudadania.org¡Españoles todos: en especial cuantos sois profesores o padres de chicas y chicos en edad escolar!

Hoy, 28 de noviembre de 2013, es día de contento y alegría. Por fin hemos sido capaces de parir en esta España nuestra, una joya legislativa que quería “mejorar” la educación.
Congratularos todos porque pretendía “educar de verdad” a  vuestros hijos, también a los más necesitados, aunque se le fueran los ojos tras los niños de los ricos. Tanto amaba a todos los niños y niñas que quería verlos separados a unos de otras. Decía ocuparse de la escuela de todos, pero adoraba a  “los mejores”. Le encantaba privilegiar que la religión fuera asignatura fundamental, en lo más mollar de los horarios escolares.  ¡Y qué alegría ver que volvía al tan acreditado autoritarismo patriarcal!
Que vuestro gozo no se empañe por que la gestación de tanta beldad intencional haya sido esforzada y su nacimiento duro, tanto que nuestra querida LOMCE –en que teníamos puestas tantas miradas- ha nacido muerta. Sus parteras lo temían hace tiempo y lo acaba de certificar el último parte ginecológico del Congreso: lograron que la engendrada naciera, pero nació muerta.
Nunca nos arrepentiremos de haber estado pendientes de este nasciturus. Alegrémonos ahora de que no la hayan abortado y celebrémoslo: la muerte puede ser germen de nueva vida. Hoy, 28 de noviembre, día histórico para nuestras gloriosas tradiciones, velaremos a sus padres putativos, los muy queridos Wert y Gomendio, y juramos no enlutarnos nunca por tan infausto como indeseado suceso.
En su honor, seguiremos vistiendo todos las camisetas verdes  con que hemos acompañado hasta ahora a tan señalados padres y seguiremos apurando el ingenio, el coraje y la  firmeza necesarias para que la muerta sea enterrada con premura. No os dejéis guiar por el hedor que ya transpira y cantad, cantad con entusiasmo: esta muerta no debe veros tristes.

¡Que la esperanza en desterrar la maldad sostenga vuestros afanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario