miércoles, 29 de enero de 2014

¡En la Educación Pública como en la Sanidad Pública: podemos ganar! (comunicado del SE en el que insta a sindicatos y a CEAPA a convocar huelga general educativa de tres días)

El Sindicato de Estudiantes nos envía este comunicado:

¡Victoria absoluta de la Marea Blanca!
La lucha derrota al Gobierno de la Comunidad de Madrid
¡En la Educación Pública como en la Sanidad Pública: podemos ganar! 

Después de más de un año de lucha, los trabajadores de la sanidad madrileña han conseguido una victoria absoluta. El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba ayer que da marcha atrás en la privatización de los 6 hospitales y 27 centros de salud que iba a poner en manos privadas. La primera consecuencia de esta derrota ha sido la dimisión del Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, uno de los promotores de este ataque.

Esta victoria ha sido el producto de una lucha ejemplar por parte de la marea blanca, que tras el anuncio de los planes del PP en el año 2012, dio una respuesta rotunda, demostrando que no iban aceptar que se destruyese la sanidad pública. Los trabajadores, con el apoyo absoluto de los usuarios de la sanidad pública madrileña, convocaron una huelga indefinida que duró cinco semanas, encierros en los hospitales y centros de salud, manifestaciones masivas en las que participaron centenares de miles de personas, cajas de resistencia etc… Esta lucha logró una implicación social tan fuerte que forzó que la propia justicia tuviera que intervenir paralizando la privatización. Finalmente ante el nulo apoyo social que ha cosechado este ataque, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presionado por la respuesta de profesionales y usuarios del sector, se ha visto obligado a retirar su plan.

La victoria de los trabajadores y de los usuarios de la sanidad pública en Madrid ha demostrado una vez más cómo con una lucha contundente es posible derrotar a cualquier Gobierno y echar atrás cualquier ataque. Los trabajadores de la limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid derrotaron al gobierno de Ana Botella, los vecinos del barrio Obrero de Gamonal al alcalde de Burgos y ahora, los trabajadores de la sanidad han derrotado al gobierno de la Comunidad de Madrid, que durante la última década había estado a la cabeza de las privatizaciones y los recortes en los servicios públicos. La clave para todas estas victorias ha sido la misma, en todas estas luchas, los trabajadores han demostrado una disposición absoluta de llegar hasta el final a través de una movilización contundente.

Desde el Sindicato de Estudiantes celebramos esta enorme victoria. La lucha de los trabajadores de la sanidad pública ha sido todo un ejemplo para los jóvenes y trabajadores de todo el Estado. La lucha en defensa de la sanidad pública es la misma que la lucha por una educación pública de calidad y contra los recortes. Si a través de la lucha se ha derrotado al gobierno de la Comunidad de Madrid, es posible derrotar al Ministerio de Educación en sus ataques constantes contra la educación pública. Esta victoria demuestra que a pesar de la mayoría que el PP tiene en las instituciones, es un gobierno que está en minoría absoluta en las calles. Esta victoria reafirma la necesidad de volver a las calles a defender la educación pública porque como, acabamos de comprobar, esa es la forma de frenar la ofensiva del PP y lograr que se derogue la LOMCE, el Tasazo, el Decreto de Becas, que se nos devuelva el dinero que se ha robado a la pública y se readmita a nuestros profesores. Por esto de nuevo insistimos en esta idea y hacemos un llamamiento a CCOO, UGT, STE, CGT y la CEAPA para que en el terreno educativo sigamos el ejemplo de la sanidad madrileña y continuemos la lucha con una huelga general de 72 horas para obligar al gobierno a derogar la LOMCE y conseguir echar a Wert.

¡En la educación pública como en la sanidad pública: podemos ganar!

¡La lucha sirve, la lucha sigue!

¡Por una huelga general de la comunidad educativa de 72 horas!

¡Sí se puede!

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario