jueves, 20 de febrero de 2014

24-2-14: Reunión del grupo de trabajo "La Escuela que queremos y cómo hacerla realidad" (a las 19:00 h., en C/ Lope de Vega 38, sala 2.3.)

CONVOCATORIA PARA EL GRUPO DE TRABAJO

“LA ESCUELA QUE QUEREMOS Y CÓMO HACERLA REALIDAD”

Lunes 24 de febrero, a las 19:00 h., en la sede de CCOO en Lope de Vega, planta 2, sala 2.3.

La escuela pública se encuentra en un momento crítico, se están  recortando recursos, presupuesto, formación de profesorado, aumento de alumnos por aula, programas de compensatoria, refuerzos,.. al mismo tiempo que se pretende aplicar una ley (LOMCE) que atenta claramente contra la calidad, democracia y la universalidad de la educación pública.

La comunidad educativa, la llamada “Marea Verde”, lleva varios años luchando por evitar la deriva a la que quieren llevar las clases políticas a la educación pública, denunciando los recortes, protestando por una ley educativa (LOMCE) injusta.

En este proceso de lucha hay que seguir denunciando las medidas en contra de la educación pública pero al mismo tiempo hay que plantearnos que educación pública  de calidad para tod@s soñamos y queremos hacer realidad, porque no nos conformamos con lo que tenemos.

Desde diferentes comunidades se están creando grupos de trabajo con los siguientes objetivos:

  • Analizar la situación actual de la educación  pública, definiendo  qué características, valores queremos defender y cuáles queremos mejorar.
  • Analizar la LOMCE  para ver en qué puntos  empeora y va en contra de la educación pública que queremos y cómo hacer que esta afecte lo menos posible  a la calidad de la enseñanza pública.
  • Crear redes  entre profesorado, alumnado y familias  para  pensar en la  escuela soñamos y  qué pasos debemos ir  consiguiendo para hacerla realidad, en las clases y en  nuestros centros.
  • Preparar un encuentro a nivel estatal sobre “la Escuela que queremos”.
                 Un saludo.
                 Asamblea Marea Verde Madrid- Mareaxporlaeducaciónpublica Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario