domingo, 16 de febrero de 2014

El PSM pide la dimisión de Figar por su política sectaria e ilegal al nombrar a dedo a directores de escuelas infantiles

LA INFORMACIÓN.COM: PSOE califica de "nefasta" la gestión de Figar porque "amontona reveses judiciales"


El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid Eusebio González Jabonero ha calificado de "nefasta" la gestión de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, porque "amontona reveses judiciales" y le ha pedido que dimita.

Jabonero ha dicho que la "incapacidad" de Figar "no pasa desapercibida para la Justicia" y ha señalado que su gestión "empieza a ser ilegal".

Jabonero ha realizado una pregunta durante el Pleno sobre la inadmisión del recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que se anula la orden por la que se regula el nombramiento de director de lasescuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad.

A juicio de Jabonero, la orden invalidada pretendía "nombrar a dedo a los directores de las escuelas infantiles públicas", por lo que ha acusado a la consejera "afán sectario" y querer "violar la autonomía de las escuelas".

"Debería dimitir, coger la puerta que ya ha abierto Lasquetty", ha espetado Jabonero aludiendo al exconsejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty.

"Acatamos todas las resoluciones judiciales y las respetamos. En todo caso, ésta no produce ningún efecto práctico ya que esa orden nunca fue aplicada", ha respondido la consejera, quien ha anunciado que "próximamente" habrá que hacer una nueva orden adaptada a la nueva Ley Orgánica de educación.

Asimismo, ha explicado que la orden pretendía "resolver una situación concreta" derivada de que la ley estatal establece que solo pueden ser nombrados directores de las escuelas públicas infantiles funcionarios y la mayor parte del personas que actualmente trabaja en este tipo de escuelas en la Comunidad de Madrid es "personal laboral".

En este sentido, ha dicho que lo "preocupante" de la decisión judicial no es que la Consejería se intente "entrometer" en las escuelas infantiles, sino "la situación en la que quedan 36 directoras de escuelas infantiles de gestión directa que no tienen condición de funcionarios docentes", a la que hay que dar "cobertura jurídica" para que puedan seguir en sus puestos.

Entrada relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario