jueves, 27 de marzo de 2014

El AMPA del colegio Teresa de Calcuta denuncia que los alumnos de 2 a 4 años siguen en barracones y desconfían de los plazos de finalización de las obras

GENTE DIGITAL.ESEl AMPA del Teresa de Calcuta critica que no haya avances en las obras

Según la misiva, firmada por el presidente del AMPA, Ángel González, tras las movilizaciones de la comunidad educativa el pasado año para exigir "los compromisos adquiridos" por la Consejería de Educación, no han tenido "noticias" de la marcha de las obras, ni de la segunda fase, comprometida en un principio para el pasado mes de septiembre, ni para la tercera, prevista para el inicio del próximo curso.
González ha señalado que el retraso en el aulario de la segunda fase ha provocado que una parte de los alumnos, de 2 a 4 años, reciban clase en "barracones", al tiempo que siguen "sin comedor escolar", ubicado en "una sala de usos múltiples que tendría que servir como aula de psicomotricidad".
DESCONFIANZA EN LOS PLAZOS
Además, González ha señalado que en lo relativo a la tercera fase "sólo se sabe que a finales de febrero de este mismo año terminaba el plazo para presentarse al concurso de licitación de la obra", pero que puesto que tiene un plazo de ejecución de seis meses, "se antoja bastante complicado que la Comunidad de Madrid, una vez más, pueda cumplir con el compromiso de acabar el centro en 2014".
González ha lamentado que después de movilizarse varios días el pasado año "para que esto no ocurriese, al final ha ocurrido", por lo que sus hijos "siguen estudiando en barracones y sin el colegio acabado".
LA COMUNIDAD ASEGURA QUE SE CUMPLIRÁN PLAZOS
Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que la segunda fase de este centro, que lo dotará de seis aulas de Educación Primaria y un comedor, "estará terminada y lista para que los alumnos puedan inaugurar las nuevas instalaciones a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa".
Con relación a la tercera fase, con la que se prevén doce aulas más de Primaria, "ya está adjudicada y comenzarán las obras próximamente" para que entre en funcionamiento "en el próximo inicio de curso 2014/15".
Desde el departamento que dirige Lucía Figar han recordado que la Comunidad de Madrid va a invertir en ambas fases de construcción más de dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario