miércoles, 26 de marzo de 2014

Nota de prensa sobre el cierre de aulas de ESO y Bachillerato en determinados centros educativos madrileños (FREM-CCOO, FETE-UGT y la FAPA)

La FAPA Francisco Giner de los Ríos nos envía este correo:

Enviamos enlace a la nota de prensa conjunta emitida hoy por FREM-CCOO, FETE-UGT y la FAPA sobre el cierre de aulas de ESO y Bachillerato en determinados centros educativos madrileños.

www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=982&tid=8

Reciban un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos

Nota de prensa:

¡NO A LOS CIERRES DE AULAS DE ESO Y BACHILLERATO EN 
LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS! 

La FREM CCOO, la FETE UGT y la FAPA Francisco Giner de los Ríos exigen a la Consejería de Educación un cambio urgente en las decisiones que han tomado sobre el cierre de aulas de ESO y Bachillerato en determinados centros públicos de la Comunidad de Madrid. 

Los centros el IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal, el IES Rosa Chacel de Hortaleza, y el IES Carlos María Rodríguez Valcárcel de Moratalaz, entregarán esta tarde las firmas que han recogido sus Comunidades Educativas contra dichos cierres. Las Plataformas de sus distritos les acompañarán, así como también lo haremos las organizaciones que aglutinamos y representamos a sus docentes, familias y APAS. El acto se realizará en la DAT Madrid Capital (calle Vitrubio, 2) a las 17 horas, y os animamos a asistir. 

En los pasados días, nuestras actuaciones conjuntas con la Comunidad Educativa del IES Simancas sirvieron para obligar a la Consejería de Educación a dar marcha atrás en su decisión de cerrar este centro y ahora tenemos que frenar igualmente esta nefasta decisión que supone cerrar aulas públicas. 

Como parte de nuestras actuaciones en este sentido, las organizaciones que firmamos la presente comunicación, hemos presentado esta mañana en el Consejo Escolar de la Comunidad una petición para que su Comisión Permanente, de la cual formamos parte las tres, se reúna de forma urgente para conocer y dictaminar la norma por la que la Consejería de Educación pretende realizar estos cierres, dado que es paso obligado para dicha normativa antes de que se realice actuación alguna sobre ello, algo que no ha sucedido 
hasta la fecha y que supone la vulneración de la legislación vigente y que se haga caso omiso a los que los tribunales de justicia han dicho al respecto en situaciones anteriores. 

La Consejería de Educación debe dar marcha atrás en sus actuaciones, de lo contrario, nos reservamos la realización de las actuaciones judiciales que consideremos oportunas. 

Madrid, 26 de marzo de 2014

Entradas relacionadas:

¡Ni un cole menos! ¡No a la supresión de unidades! ¡Exigimos la construcción de nuevos centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)

26-3-14: Concentración "No al cierre de centros y enseñanzas en la Pública" (17:00 h., Frente a la DAT - Capital C/ Vitruvio 2)

La movilización de la comunidad educativa del IES Simanas frena los planes de cierre que tenía Figar. ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario