viernes, 20 de junio de 2014

Firma para pedir la retirada del concierto a un colegio religioso de Cádiz denunciado por homofobia contra alumnos y profesores

Gracias a  hemos leído esta noticia:

LAICISMO.ORG: Piden que retiren el concierto a un colegio cuya directora, monja calasancia, dijo: "los alumnos gays lo pasan mal aquí"


El proceso judicial abierto por un profesor contra el colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) inmerso en la lucha judicial por demostrar que prescindieron de él por ser homosexual, desvela que su directora, la religiosa calasancia María José de la Plata, reconoce que "los alumnos gays que van a ese colegio lo pasan mal porque la comunidad religiosa reacciona bastante mal". Y esa no es la única afirmación incostitucional e inadmisible que realiza la citada directora del centro educativo financiado con fondos públicos.
La directora confiesa, y así se refleja en las grabaciones y transcripciones aportadas al juicio, que llama al orden a todo lo que moralmente le parezca reprochable por parte de los profesores; divorciad@s, gays, ideas políticas, etc.
El profesor demandante contó con el respaldo de la Fiscalía del Estado (en voz de un fiscal titular) pero se encontró con la desestimación de la jueza sustituta Rosa María Sánchez Carretero en contra del fiscal, y de las pruebas grabadas, tras 6 horas de juicio y, sorprendentemente, en menos de 24 horas desde la vista, cuando lo habitual es que este tipo de casos, complejos y con tanta documentación que revisar, tarden semanas en resolverse... El recurso ya está interpuesto.
Estas son algunas de las "perlas" grabadas en voz de la directora y del sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas, que suele oficiar los actos religiosos en el colegio, reveladas en un informe adjuntado al proceso judicial, publicado también en un reportaje de investigación de la revista Interviú (2-6-2014):
"Ser gay molesta, molesta", "valoro tu forma de trabajar, pero no me puedo dejar llevar por ello",  “la relación natural es hombre-mujer", "comunico a mis superiores cuando alguien se divorcia, no es cualquier cosa", “la solución es la amistad y la castidad”, “el opus te ha hecho la puñeta. A esta mujer le han ido a quejarse durante 5 años ciertas familias, que incluso han quitado a sus hijos del colegio por ti, que lo sé yo”, “no acudas al obispo, es un kiko ultrafundamentalista que te va a hacer más daño del que te han hecho”. “Padres que traen a sus hijos a este centro pueden exigirnos que no estés, les tengo miedo” "yo te puedo apreciar muchísimo, pero tu vida dice otra cosa, es el modelo", “De los socialistas y de gente de Izquierda Unida se dice barbaridades”. Etc.
Esta actitud no puede estar amparada por el silencio de la Junta de Andalucía, que debe retirar de inmediato el concierto a ese colegio por vulnerar derechos fundamentales de profesores/as y alumn@s.

Directora monja: "los alumnos gays lo pasan mal aquí". Retiren el concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario