sábado, 21 de junio de 2014

Petición de apertura de los comedores escolares en el periodo vacacional (Nota de prensa de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda). #NoNiñosSinComer

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos envía este correo:

Buenos días,
Os adjuntamos la nota de prensa que recoge la petición de apertura de los comedores escolares en el periodo vacacional  presentada al Equipo de Gobierno y todos los grupos políticos, con el fin de garantizar al menos una comida equilibrada y suficiente a los niños de familias afectadas por graves situaciones económicas.
Un saludo
Mª Luisa 
Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAJADAHONDA RECLAMA AL AYUNTAMIENTO QUE MANTENGA ABIERTO EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO.
Ante la actual crisis económica, cuyos efectos están sufriendo muchas familias, que tienen grandes dificultades para garantizar a sus hijos al menos una comida al día suficiente y equilibrada, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda se ha dirigido al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto y adopte las medidas necesarias para garantizar la manutención de todos los niños y niñas de Majadahonda.

En los últimos cursos, debido a la drástica reducción de becas y ayudas, se han ido produciendo continuas bajas en la utilización del comedor de los distintos colegios públicos, dado que un número creciente de familias se han visto afectadas por situaciones de precariedad o desempleo, careciendo de recursos para pagar el servicio. Los centros han intentado paliar este problema dentro de sus posibilidades, pero lo cierto es que cada vez hay más escolares en nuestro municipio que no tienen asegurada una dieta suficiente en su hogar, por lo que resulta fundamental que hagan al menos una comida adecuada en el ámbito escolar. Y ello con independencia de que el curso esté a punto de finalizar, ya que se trata de una necesidad básica que debe ser atendida durante todo el año.

La Plataforma, haciéndose eco de esta demanda y de acuerdo con distintos sectores de la comunidad educativa y de la ciudadanía que le han trasladado su preocupación, se ha dirigido al Alcalde y a los grupos municipales, mediante un escrito, para reclamar al Ayuntamiento que mantenga abierto durante las vacaciones estivales el servicio de comedor en aquellos colegios de nuestro municipio que se precise, con el fin de asegurar al menos una comida diaria equilibrada a los niños y niñas cuyas familias carecen de recursos suficientes.

Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda

educapublica.majadahonda@gmail.com

Facebook: Plataforma Educación Pública-Majadahonda


Entradas relacionadas:

Exigimos la apertura de comedores escolares en verano ¡#NoNiñosSinComer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario