miércoles, 16 de julio de 2014

Para #FigarMalaGestión ser eficiente es cerrar aulas infantiles en centros públicos, mientras trasvasa el dinero a los privados mediante el cheque guardería

SER MADRID SUR.ES: Figar asegura que no se abre el aula de Arcipreste de Hita de Fuenlabrada por el “uso eficiente de los recursos”



Lucía Figar afirma que en este  caso sólo quedan seis niños por escolarizar, porque el resto de los que solicitaron plaza en este tramo  ya tienen ubicación en centros escolares cercanos e insiste en que la decisión de la consejería pasa por cubrir las vacantes que hay en colegios próximos. Recuerda que se han ofrecido estas plazas en base a segundas o terceras opciones marcadas por los padres, algo que no va a influir en la calidad educativa. 
Dice la consejera que la obligación de la Comunidad es mantener la eficiencia en el manejo de los fondos públicos y por eso hay que agotar las vacantes existentes antes que abrir un aula nueva.
Los padres afectados continúan su encierro y anuncian una concentración de protesta ante la sede de la consejería de Educación en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario