miércoles, 13 de agosto de 2014

Los cuatro ceutíes sancionados por abuchear a Wert consideran que es un honor luchar por la escuela pública

Vía  hemos leído esta noticia


20 MINUTOS.ES: Multan con 301 euros a tres políticos de Ceuta por abuchear al ministro Wert


Los dos líderes del primer grupo de la oposición de Ceuta, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, y el portavoz de Podemos en Ceuta, Julio Basurco, han sido multados con 301 euros por haber abucheado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la visita que hizo a la ciudad a finales de junio.

Los dos integrantes del partido Caballas, acompañados del portavoz de Podemos, Julio Basurco, y un estudiante de la Universidad de Granada en Ceuta, Hamza El Roudani, han expresado su malestar por las sanciones de 301 euros impuestas por la Delegación del Gobierno y a la que cada uno deberá hacer frente.

Artífices de la protesta

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, visitó la nueva Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, donde los sancionados se encontraban con una multitud y a los que se les consideró artífices de dicha protesta.

"Como todos sabéis el oscurantismo es una técnica del PP y no había una agenda trasladada a la opinión pública y la ciudadanía, con el objetivo de que pudiera organizar previamente unos actos de protestas en contra de las políticas educativas del PP", ha declarado en rueda de prensa Mohamed Alí, quien decidió ir a manifestarse haciendo uso de su derecho democrático.

El líder de la oposición ha destacado que no entiende por qué solo ellos cuatro están sancionados, cuando en los alrededores del edificio se encontraban muchas más personas, pero aún no siendo los artífices de la movilización, ha asegurado "que es un honor ser los organizadores y promotores de una causa justa como es la lucha por la escuela pública".

Injusticia con Ceuta

"Teníamos la necesidad moral de decirle al señor Wert que lo que está haciendo con Ceuta es injusto", y ha aprovechado la ocasión para llamar "mentiroso compulsivo" al portavoz del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), quien los acusó de insultar al ministro, algo que Aróstegui ha negado con rotundidad.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Julio Basurco, ha afirmado que el PP ha optado porel camino de la represión o "política del miedo", ante las crecientes propuestas que se están levantado por todo el país antes sus políticas impopulares.

Por último, el joven de 18 años y estudiante de la UGR sancionado ha destacado que está"indignado" por la sanción y por haber sido denunciado por "incitar a la violencia de quienes los acompañaban en la manifestación", por lo que ha pedido que se le sancione con motivos justificados y no supuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario