lunes, 11 de agosto de 2014

Profesores e investigadores de la Universidad firman un comunicado contra la ocupación israelí y apartheid en Palestina

EL DIARIO.ES: 1.200 profesores e investigadores universitarios apoyan el "boicot académico" a Israel


La comunidad universitaria se está movilizando contra la ocupación israelí de Palestina. La plataforma BDS Académico por Palestina (Boicot, Desinversiones y Sanciones) ha hecho público un comunicado firmado por 1.200 profesores e investigadores universitarios en el que piden "el cese de toda relación institucional con el mundo académico israelí" mientras este mantenga su "apoyo a la ocupación y apartheid en Palestina".
La plataforma empezó su andadura hace dos años, cuando un grupo de profesores llegó a la conclusión "de que la única forma de manera de presionar a Israel es a través del boicot, las desinversiones y las sanciones". "Recogemos el testigo que en 2005 lanzó el pueblo palestino", defiende Aitor Carr, miembro de la plataforma. 
Entre los firmantes del documento se encuentran el catedrático de Ciencias Políticas Joan Subirats, el economista Arcadi Oliveras o la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Luz Gómez, editora del libro "BDS por Palestina". A nivel internacional, el físico Stephen Hawking o el premio Nobel de la paz Desmond Tutu se han adherido a esta acción de boicot académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario