domingo, 14 de septiembre de 2014

Admitida a trámite la querella de la FAPA Giner de los Ríos contra Figar tras casi 3 meses #ArcipresteOkupado

TMEX (@tmextv) nos ha tuiteado el enlace a su artículo publicado en tmex.es:


Son casi tres meses de encierro y movilizaciones en el Colegio Público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada. El pasado día 2 de septiembre TMEX compartió con ellos un día de su encierro y una posterior concentración en la Puerta del Sol. Admitida a trámite la querella de la FAPA contra la Consejería de Educación por presunta prevaricación
71 días encerrados. Padres y madres luchando, no sólo por un aula de infantil para sus hijos. Para ellos también es importante la defensa de la escuela pública y por ese motivo ciudadanos anónimos como Miguel, Andres y Javi se han unido a ellos. Estos ciudadanos y ciudadanas son el gran apoyo de estos padres.
El profesorado de la escuela pública de Fuenlabrada también se sumó desde el primer momento a las reivindicaciones. A partir del próximo jueves 11 de septiembre estos realizarán un paro indefinido todos los días de 9 a 10 de la mañana.
La lucha de madres y padres empieza a dar sus frutos, al menos en el frente judicial. Según informa SER Madrid Sur, la querella presentada por la Federación de Asociacion de Padres de Alumnos (FAPA) de Madrid Giner de los Ríos ha sido admitida a trámite.
La asociación de madres y padres denunció en julio a la consejería de Educación por presunta prevaricación ante el juzgado de instrucción de Fuenlabrada. Las razones son las mismas por las que los padres siguen encerrados y habrá huelga de profesores desde el jueves: no acceder a reabrir un aula de tres años y ofrecer plazas en colegios cercanos, con lo que, consideran, se “vulnera el derecho a escoger un centro público” para escolarizar a los niños.
La portavoz de la FAPA, Nines Casasolas, ha señalado que la admisión a trámite de la querella es una buena noticia y que esperarán ahora a conocer el sentido del auto judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario