sábado, 20 de septiembre de 2014

Modelos reclamación habilitación y requisitos para el Cuerpo de Maestros y Cuerpo de Secundaria en Madrid (CC.OO.)

La FREM CC.OO. nos envía esta información

Hola compañeros y compañeras.
La Consejería de Educación de la CM sigue sin aceptar la experiencia como habilitación, y requisito para ser contratado al ser citado, para ocupar puestos de interinidad en las especialidades convocadas a oposiciones en 2013 y 2014. Pide la titulación concordante a todos/as los aspirantes excepto a los que hayan aprobado las oposiciones sin plaza en los últimos 10 años. Esta enorme injusticia y atentado contra los derechos del profesorado se produjo ya el curso pasado para el Cuerpo de Maestros y este empieza para el de Secundaria.

CCOO ha recurrido toda la nueva normativa que regula las listas de aspirantes a interinidad y la anulación del Acuerdo Sectorial ante la Justicia, incluido este cambio en los requisitos para ser contratado como interino/a. Así mismo, estamos presionando tanto al Ministerio como a la Consejería para que se solucione esta situación en los ámbitos que competen a cada uno, pues nuestra interpretación es que se está incumpliendo normativa básica.

No obstante, es necesario que los afectados/as realicen reclamaciones y recursos individuales, que ya estamos llevando a los maestros y maestras afectados desde el inicio del curso pasado,  y por ello consideramos fundamental que conozcáis el procedimiento. 
En este enlace tenéis cómo hay que realizar las reclamaciones y recursos individuales:


Para cualquier cuestión podéis poneros en contacto con nosotros en:

publica.frem@usmr.ccoo.es
interinos-frem@usmr.ccoo.es

Héctor Adsuar. Secretario de Enseñanza Pública FREM CCOO:

hadsuar@usmr.ccoo.es   Tel.: 629 53 10 98

No hay comentarios:

Publicar un comentario