jueves, 28 de mayo de 2015

"7 pasos para salir de la crisis" (Fundaciones Alternativas, Primero de Mayo y Largo Caballero)

VOCES CIUDADANAS nos envía este texto:

Incremento de salarios, pensiones e inversión pública; Que el crédito fluya; Reinversión de beneficios de las empresas, I+D+I; calidad en los servicios públicos.
Es necesario un proyecto de país que defina un nuevo modelo productivo cuyo objetivo prioritario sea la creación de empleo de calidad. Ello exige, entre otras medidas:
  • Un crecimiento en términos reales de pensiones y salarios, que impulse la demanda efectiva.
  • Que se derogue una parte sustancial de las modificaciones introducidas desde 2010 en la legislación laboral y en la regulación de la negociación colectiva.
  • Un incremento de la inversión pública suficiente y sostenida que mejore el capital físico (infraestructuras) y humano (formación) de la economía en su conjunto.
  • Restablecer las condiciones de calidad de los servicios públicos (educación sanidad, dependencia, etc.) a los niveles previos a la crisis.
  • Garantizar que el crédito fluya en condiciones favorables para los particulares y para las empresas, en especial pymes y autónomos. En el logro de este objetivo debería jugar un papel importante el desarrollo de una eficaz banca pública a partir de las entidades nacionalizadas con dinero público.
  • Impulsar el incremento de la reinversión productiva de los beneficios de las empresas.
  • Un eficiente sistema educativo, de formación profesional y de I+D+i que garantice aumentos sostenibles de la productividad.
Son algunas de las propuestas del estudio Una propuesta progresista para salir de la crisis, patrocinado por las Fundaciones Alternativas, Primero de Mayo y Largo Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario