domingo, 4 de diciembre de 2016

Las relaciones de Lucía Figar y el alcalde de Alcorcón con la ultracatólica Fundación Educatio Servanda

Esta semana los medios han publicado la cinculación que existe entre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la fundación que gestiona el Colegio Juan Pablo II en la misma ciudad. La fundación Educatio Servanda está presidida por Corvera, quién además preside la empresa Construcciones CYC, encargada de construir este colegio. Durante su mandato como Consejera de Educación, Lucía Figar facilitó los permisos a Corvera para poner en marcha este colegio privado concertado de ideologíamachista y homófoba.

EL DIARIO.ES: Quién es David Pérez: el alcalde de Alcorcón que odia a las feministas y a unos cuantos más

Colaboración con el ultracatolicismo

Al alcalde de Alcorcón le parece "un honor contar" con el centro educativo Juan Pablo II en su ciudad. Lo dijo en enero de 2016. Ese centro pertenece a la ultracatólica Fundación Educatio Servanda. Su director envío una carta de bienvenida al inicio de este curso en la que calificaba la ley LGTB de Madrid de "propaganda terrorista".
David Pérez firmó a principios de este año, además, un convenio con esta fundación para que sus alumnos de Formación Profesional hagan prácticas en los centros y departamentos municipales. "Nunca nos ha fallado", ha dicho el presidente de la fundación, Juan Carlos Corvera.


Quizás algunos recordéis la noticia que os trajimos hace un par de meses sobre la carta homófoba que el director de un colegio envió a los padres de los alumnos comparando la ley LGTB con el terrorismo. Por suerte, hay abierta una investigación para esclarecer todo esto.
Pues bien, este colegio es el Juan Pablo II de Alcorcón, que junto con el Juan Pablo II de Parla, pertenecen a la fundación ultracatólica Educatio Servanda.
La homofobia no es la única característica de esta asociación, el machismo también se encuentra bastante arraigado. El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corverá, no dudó en opinar sobre los derechos de la mujer durante su intervención en el Congreso. “Es una consecuencia innegable que la menor presencia de la mujer en el hogar ha terminado también teniendo efectos importantes en la educación de los hijos que se han traslado después a la escuela”.
De momento, sabemos que el presidente es un abanderado del refrán “la mujer y la sartén que en la cocina estén”, y que uno de los directores del colegio compara las leyes a favor del colectivo LGTB con el terrorismo. Todo muy coherente.
Con todo, ambos colegios han recibido una subvención de casi 4 millones de euros de los fondos públicos, mientras cobran a los padres de sus alumnos cuotas mensuales bastante elevadas (donaciones aparte).

profesorgeohistoria.wordpress.com: La mafia de la Concertada ultrarreligiosa

En esta noticia de 2011 ya nos informaba de la ideología de esta fundación



ENTRADA RELACIONADA

Intervención de Cecilia Salazar en la Asamblea de Madrid sobre el concierto con el colegio Juan Pablo II (Alcorcón), de la fundación Educatio Servanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario