miércoles, 18 de enero de 2017

26-1-17:Pacto educativo a debate, organizado por PLataforma de Usera (18:00 h, CC Meseta de Orcasitas)


esde que en septiembre de este año el gobierno de Cifuentes iniciara un proceso de diálogo para alcanzar un pacto educativo en la Comunidad de Madrid, este hecho no ha parado de suscitar expectación en la opinión pública acerca del recorrido del mismo.  

En esta propuesta se contó con el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid donde están representados todos los agentes relacionados con la educación. El Consejo Escolar invitó a los partidos a que propusieran expertos de diversas ideologías y se organizaron ocho encuentros de donde salieron  180   recomendaciones que contaron con el 78% de votos favorables. Con ellas, la Consejería elaboró un borrador que recoge el 75% de ellas.

Tras un período de análisis y evaluación por parte de partidos políticos y colectivos de la comunidad educativa se han llegado a unas conclusiones que creemos necesarias se pongan en conocimiento de la ciudadanía.

Desde la Plataforma por el Escuela Pública de Usera consideramos la educación como un derecho universal que los poderes públicos tienen la obligación de ofrecer a toda la ciudadanía en términos de calidad, igualdad y gratuidad, así como facilitar la democratización teniendo en cuenta a toda la comunidad educativa para alcanzar este objetivo.

Por ese motivo, y considerando que estamos en un momento oportuno, hemos organizado este acto (cartel adjunto), consiguiendo reunir en la mesa a los 5 partidos políticos con mayor representación en la Comunidad de Madrid y 2 importantes colectivos de la comunidad educativa.

Estáis todos y todas invitadas.

Para más información:

Facebook: Plataforma por la Escuela Pública de Usera
Twitter: @plataformaUsera

No hay comentarios:

Publicar un comentario