miércoles, 10 de mayo de 2017

Así fue la I Marcha de los Centros Educativos Públicos de Majadahonda, convocada por las AMPAS

Nota de prensa

I MARCHA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE MAJADAHONDA PARA RECLAMAR OBRAS EN LOS COLES YA.

Convocada por las AMPAS, ha tenido lugar la I Marcha de los Colegios Públicos de Majadahonda para reivindicar OBRAS EN LOS COLES YA. Cientos de vecinos y vecinas han recorrido la Gran Vía desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento para reclamar unas obras que los centros educativos públicos vienen pidiendo desde hace muchos años.

En Majadahonda la mayor parte de los colegios públicos de educación infantil y primaria se construyeron hace ahora treinta años. En la actualidad, muchos de ellos necesitan que se acometan reformas y mejoras serias, que tanto los equipos directivos como las AMPAS llevan solicitando durante mucho tiempo en los foros adecuados.

Últimamente se han hecho reformas muy leves a las que se ha dedicado un presupuesto ínfimo. Sólo cabe achacar a una gestión irresponsable del dinero público el que habiendo en Majadahonda un superávit en el ejercicio anterior de 16 millones de euros, únicamente se realizarán pequeños arreglos, evidentemente insuficientes, a los que apenas se dedicaron 140.000 euros.

Consideramos que una educación pública de calidad para todos los niños y niñas de Majadahonda debería ser una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento y no comprendemos, por tanto, la desidia e incompetencia en la resolución de este problema que llevamos arrastrando demasiado tiempo.

Desde hace muchos años, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública viene reivindicando también las obras que los colegios públicos de Majadahonda necesitan; por eso, ha apoyado esta marcha organizada por las AMPAS que ha finalizado con el registro de un escrito, en el que figuran todas las obras y reparaciones necesarias en los centros públicos de Majadahonda, dirigido al alcalde D. Narciso de Foxá, al concejal de infraestructuras y a la concejala de medioambiente. Asimismo, las AMPAS han convocado a los grupos políticos con representación en Majadahonda a una reunión para pedirles que presionen al gobierno municipal en la realización de las reparaciones necesarias en los colegios públicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario