jueves, 8 de junio de 2017

Firma para que Desdoblen la clase para una real atención a la diversidad, inclusión y equidad educativa! AMPA CEIP Fontarrón

Nuestro colegio, el Fontarrón, es un Centro Público de Integración preferente para
alumnos con discapacidad motórica, y por lo tanto, a él acuden niños de diversas zonas de Madrid por carecer de un Centro, próximo a su domicilio, que les brinde los apoyos que precisan.   

Esto hace de nuestro centro un Colegio muy especial, DIVERSO e INCLUSIVO, con toda la riqueza a nivel humano que esto supone para nuestro alumnado.

Sin embargo, años tras año vemos como los derechos de los niños, en lo que se refiere a una educación de calidad, pasan a un segundo plano al no contar con los medios necesarios para que los alumnos reciban la atención que realmente necesitan.

Para el curso 2017/2018 el aula de Infantil 5 años tiene una previsión de 28 alumnos y alumnas, 6 de los cuales son ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales).

Para poder atender a la diversidad de este grupo solicitamos se desdoble la clase en dos, ya que no es viable dar una educación de calidad, equitativa e inclusiva con un grupo tan numeroso, vulnerable y sobretodo con necesidades específicas variadas y complejas.

Actualmente nuestro colegio tiene 2 líneas en 5 años, pero la Consejería de Educación NO ha autorizado al centro a mantener dos clases para el próximo curso en ese nivel basándose en la ratio máxima de la LOMCE (28 alumnos por clase) para los que vienen de 4 años, sin sopesar que la cantidad de ACNEE supera en un 200% las plazas que se reservan para tal fin (2) para poder brindar una atención a la diversidad adecuada y no discriminatoria.

Porque todos los niños y niñas tienen derecho a una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa, pedimos se autorice al CEIP Fontarrón a desdoblar la clase de Infantil 5 años para el curso 2017/2018.
AMPA CEIP Fontarrón 
Esta petición será entregada a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario