viernes, 21 de julio de 2017

CCOO exige la construcción inmediata de un instituto en el Barrio de la Garena

Reproducimos esta nota de prensa de la FREM CC.OO.


CCOO denuncia que La Garena no cuenta con los suficientes recursos humanos y materiales para dar cobertura a todas las familias de la zona. Se necesita urgentemente la construcción de un IES y que, mientras esto se produce, se subvencione el transporte escolar a todo el alumnado de la ESO
CCOO denuncia que en el Barrio de la GARENA, de Alcalá de Henares, hace ya más de una década que toda la población reclama un nuevo instituto de educación secundaria y bachillerato, ubicado cerca de los dos únicos colegios del barrio: el CEIP "LA GARENA" Y el CEIP "MINGOTE" ya que la población no cuenta con los suficientes recursos educativos.
 
 Ahora, cuando ya son más de dos las Resoluciones de la Junta de Personal Docente Madrid-Este aprobadas por unanimidad reclamando dicha construcción y también el Pleno Municipal de la Corporación Complutense se ha manifestado unánimemente a favor de dicha obra, la Consejería ofrece el pago de una ruta escolar solamente a 94 alumnos de 1º de ESO que han acabado recientemente la Primaria, excluyendo los demás cursos de la ESO que tienen que desplazarse igualmente - incluso combinando dos líneas diferentes de autobuses urbanos -y que, en algunos casos, son hermanos mayores de los alumnos subvencionados. Las familias manifiestan su estupefacción y su indignación por esta injusticia cometida así como por los excesivos costes que esto les supone.
 
CCOO denuncia que para el próximo curso, sólo se dispone de una insuficiente partida menor de 50.000 € para estudiar la construcción, por lo que parece improbable que ésta se produzca. Por otro lado, CCOO considera que las razones que la Administración da para su retraso reiterado, como la falta de espacio, son meras excusas, ya que el Ayuntamiento Complutense está en condiciones de autorizar la ampliación de la parcela en 3000 metros cuadrados así como de construir aparcamientos subterráneos o de utilizar instalaciones deportivas anexas como sucede en otras ciudades de Madrid.
 
Teniendo en cuenta que el rango de edades del alumnado que atiende abarca las edades del futuro IES (12 a 18 años), y las necesidades de respetar la libre elección de las familias de recibir educación pública en su barrio, CCOO exige a la Consejería de Educación la inmediata y urgente construcción de dicho centro y, en tanto no se haga, que no se cometa la injusticia y el agravio comparativo de subvencionar el transporte al alumnado de 1º de ESO y excluir al resto de los cursos de la ESO.
 
Desde CCOO exigimos respuesta a esta petición actuando como representantes legales de los trabajadores y de los ciudadanos y nos plantearemos además las medidas legales o la movilización social necesaria para resolverla, en tiempo y forma, lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario