martes, 4 de julio de 2017

Firma contra la masificación de aulas en el CEIP Iplacea de Alcalá de Henares

Dirigida a Comunidad de Madrid

CHANGE.ORGNo a la masificación en las aulas, no a la interinidad. Queremos a Sara de profesora!


¿A quién no se le escapa una sonrisa cuando recordamos a un/a profesor/a "especial", que nos motivaba, animaba, ilusionaba, que hacía que el colegio fuera un lugar más ameno? Pues nuestr@s hij@s han encontrado a esta profesora en su primer año de cole: se llama Sara, y se ha ganado a todos los niños de su clase, haciendo que un@s chic@s de 3 años que sólo piensan en jugar, estén deseando ir al colegio a aprender.
El problema es que Sara, aún teniendo plaza fija en el CP Iplacea de Alcalá de Henares (Madrid), no continúa el año que viene, ya que para el curso 2017/2018, como el colegio "sólo" ha recibido 36 peticiones de ingreso para niños de 3 años, va a hacer una única clase con 30 niños, descartando a 6 y enviándolos a otros colegios, con lo que "sobra" 1 profesor: Sara, al ser la que menos tiempo lleva en el centro.
Es decir, por un lado habrá una clase masificada, y por otro lado Sara tiene que cambiar de colegio, y separarse de "sus niños".
España tiene el honor de liderar el ranking de abandono escolar en la UE. Evidentemente, esto se debe a múltiples factores, pero entre ellos está el no saber motivar a nuestros pequeños. Creemos que, con aulas más reducidas y con profesores centrados en sus clases y en un proyecto educativo a medio/largo plazo, y no en qué pasará en verano con ellos, es decir, acabando con la masificación en las aulas y con la precariedad e incertidumbre de la interinidad y la pérdida de plazas, se habrá recorrido un buen trecho de camino para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestras aulas.
Y, por supuesto, pensando en nuestros hijos, el primer pasito de este camino queremos que sea la vuelta de Sara al CP Iplacea para el próximo curso 2017/2018.
 FIRMA EN CHANGE.ORG
Esta petición será entregada a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario