martes, 4 de julio de 2017

Firma para exigir que la Consejería reconozca todos sus derechos a las docentes interinas que han tenido baja de maternidad al inicio de curso

Dirigida a Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

CHANGE.ORGReconocer a las madres interinas con vacante sus derechos


Lucía Vicente Ruiz España
Las profesoras interinas que han dado a luz en los meses de verano están siendo discriminadas y no se les reconoce los mismos derechos que al resto de profesores. El hecho de estar de baja de maternidad al iniciar el curso, a pesar de tener vacante desde julio o ser citadas en septiembre y no poder incorporarse a su puesto de trabajo hace que: 
- no se le reconozca la experiencia de esos meses que hubiesen estado trabajando si no hubieran sido madres. Esto hace que tampoco puedan cobrar los meses de verano como el resto del profesorado. 
- no poder cogerse los 10 días sin sueldo que concede la Comunidad de Madrid al resto de madres
- no puedan acumularse la lactancia como el resto de madres 
- en muchos casos, al incorporarse al centro com horarios ya realizados no poder cogerse su hora de lactancia al inicio o final de la jornada
Por todo ello, pedimos que se reconozcan los mismos derechos desde el momento que se hubiera incorporado a su puesto si no hubiera dado a luz. 
Esta petición será entregada a:
  • Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid


FIRMA EN CHANGE.ORG


Entrada relacionada

Varias comunidades autónomas discriminan a las profesoras interinas que se convierten en madres (Ana Requena Aguilar en eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario