domingo, 17 de septiembre de 2017

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid celebrada el 12 septiembre 2017

Gracias a la Mesa de la Asamblea Marea Verde Madrid de 12 septiembre 2017 publicamos las 
CONCLUSIONES. 


ACUERDOS Y REFLEXIONES.

     Madrid por una nueva Política educativa. Se propone el 7 de octubre, esta propuesta se lanzará en el grupo de correo, así mismo se informará de la propuesta en Redes.
     ILP vivienda. No se podrá acudir a la reunión pero sí se apoyan y visibilizarán las diferentes convocatorias que realicen.
     Entrevista profesor pedagogía: se propone una persona voluntaria.
     Encuentro Redes por una nueva política educativa15S:
En cuanto a la propuesta de formato del documento para difundir: Proponer que se   Incluyan las 10 ideas fuerza como se hacía antes sea el formato que sea el que se consénsuese.  En cuanto al documento de profesorado se leerá, se informará de que también hay un grupo de trabajo en mxep de Acceso a la función docente y Estatuto Básico y la postura será la de pedir que se abra el documento del profesorado y se creé un grupo de trabajo para poder hacer aportaciones.
En cuanto a la propuesta de crear un Foro Social por otra Política Educativa propuesta de foros similares a nivel autonómico.
En cuanto al pacto educativo los presupuestos generales del Estado entre otros factores no dan posibilidad, hay que seguir combatiendo la LOMCE, propuestas campaña de denuncia de la Religión, la privada concertada y las pruebas externas, movilización grande que ponga en valor la Educación pública.
     Radio 21. Se visibiliza y se ofrece para participar.
     Desde Podemos se nos invita a asistir al Debate del Estado de la Región. Se queda sin cerrar a falta de candidat@s.
     Semana Movilidad Europea. Del 15 al 22 de septiembre. Se apoya y se difunde.
     Universidad: Paremos la LEMES. Próxima reunión el lunes 18  se sigue asistiendo como Asamblea Marea Verde a las reuniones.
     Se apoya y difunde reunión de plataforma calidad centros. Asamblea Marea Verde acudirá. Propuesta de comunicado conjunto y abierto a la Plataforma.
     Comunicado situación de enseñanzas artísticas.
     Comunicado general del caótico inicio de curso responsabilidad de Cifuentes. Profesorado, falta de profesor@s en los centros, infraestructuras, incumplimiento acuerdo por parte de la Consejería firmado con sindicatos, recortes, apoyo concertada, FP. Del comunicado saldrá una nota de prensa que saldrá a los medios de comunicación.
     Propuesta de rueda de prensa: a principio de curso. Se intenta convocar.
     Intentar abrir línea de opinión como AMVM.
     En cuanto a las movilizaciones y la situación en Madrid:
Se abre un debate donde se reflexiona :

Se propone: Unificar las movilizaciones coordinándonos para lanzarlas lo más unitarias posibles, en el sentido de menos concentraciones y acciones pero más potentes.

Es importante trabajar con tiempo, aunque la movilización debe ser constante. Elementos concretos para calentar el ambiente y articular movilización

Se propone que las razones para la movilización que afecten lo más genéricamente a la Comunidad Educativa como son las Pruebas Externas, la sustitución de las bajas, la falta de construcción de centros públicos...

Se propone que dado que llevamos años sufriendo estas situaciones se fije una estrategia a largo plazo con dos puntos que se repitan en el tiempo, una movilización al inicio de curso y otra al final, que sirvan para denunciar la situación y que pueda calar en la sociedad.

Se propone una campaña que llegue a las familias.

Se propone que las medidas impuestas que puedan dividirnos a la Comunidad educativa como el tema del Calendario Escolar (problema de los exámenes de septiembre a julio), los deberes,.. realizar foros de debate donde podamos reflexionar entre todas para consensuar el modelo educativo.

Intentar abrir línea de opinión como AMVM.

     Propuesta de sumarse a la movilización de Centros Públicos Ya. AMVM será convocante y promotora.
     Propuesta de acción en Madrid para el 30 de septiembre.
     Se acuerda organizar el próximo encuentro de coordinación en Madrid si así se decide en mxep.

     Se acuerda el apoyo a Nines  (Ángeles Nieto Mazarrón, Coordinadora de Ecologistas n Acción de la Comunidad de Madrid) por ser sancionada por la ley Mordaza.

     Se acuerda apoyar y difundir  las siguientes convocatorias:
- ILP Vivienda de Madrid 15 de septiembre, en San Cosme y San Damián.
- Semana Movilidad Europea. Del 15 al 22 de septiembre.
- Paremos la LEMES: 18 de septiembre.
- ILP Vivienda jueves 21 de septiembre concentración.
- Asamblea No TTIP 19/09/17 19:00 hs. C/ Embajadores, 35.
 - Plataforma centro: 7 de octubre (si no coincide con otro encuentro): jornada reivindicativa en defensa de la Educación Pública en el Maravillas.


     Próxima asamblea: semana del 16 al 20 de octubre.

Propuesta de orden del día :
 1.Informaciones.
 2. movilizaciones.
 3. organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario