sábado, 26 de mayo de 2018

Firma para "Conseguir la apertura de un segundo aula de 3 años" en el CEIP Gerardo Diego de Parla


El AMPA del CEIP GERARDO DIEGO DE PARLA ha recogido la demanda de los padres y madres del centro ante la situación planteada para el próximo curso 2018/19.En el periodo de admisión de alumnos para 3 años,se han presentado 41 solicitudes, eligiendo nuestro centro como primera opción; habiendose autorizado por parte de la DAT Sur un solo aula.

Existen 41 solicitudes en primera opción con el Gerardo Diego y 35 solicitudes de primera opción en La Paloma, las aulas previstas para abrir son 3 con lo cual, siendo los dos centros referentes en Aula TEA tendrian ratios superiores a 23 siendo el máximo legal y lo ideal en estas aulas sería entre 20 y 22 alumnos.

El hecho de que se queden en línea 1 quita recursos muy necesarios par ala inclusion de todos los menores.

En el Gerardo diego existen 24 solicitudes de hermanos con los cuales ya estariamos por encima de la ratio, con lo cual no existe la posibilidad de escolarizar a ningun alumno/a de otra familia.

Exigimos la apertura de una segundo aula de 3 años para poder dar cabida a las 41 solicitudes recibidas conforme al Real Decreto de libre elección de centro por parte de los padres y madres.


Puedes firmar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario