sábado, 2 de marzo de 2013

Nota de Prensa: CC.OO. censura la actuación de la Consejería de Educación por la filtración de información privada sobre trabajadores

CCOO considera deplorable la actuación de la Consejería de Educación al respecto de la filtración a la prensa de información privada sobre los expedientes disciplinarios. CCOO ha remitido el tema al gabinete jurídico para que valore las posibles actuaciones. CCOO considera que esta actuación vulnera el principio de presunción de inocencia e intenta influir en el instructor.

CCOO considera deplorable la actuación que la Consejería de Educación ha mostrado respecto al IES Villa de Vallecas. Una vez más ha demostrado que es capaz de cualquier cosa, más allá de la ilegalidad de la misma y del daño que pueda suponer para las personas. Y es que no se puede denigrar al profesorado para justificar sus deficiencias de gestión como administración.

La Consejería ha gestionado mal una sustitución de profesorado del programa bilingüe para “provocar” la “irritación” de las familias de este IES, puesto que ha mandado profesorado no habilitado “a sabiendas”, y gestiona los cupos de plantilla de forma que el centro no puede cubrir adecuadamente las necesidades. Esto ha ocasionado la reclamación del AMPA del centro y una nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos. La respuesta de la Consejería no ha sido resolver el problema dotando al centro de profesorado habilitado, sino desviando la atención, filtrando interesadamente información confidencial de un expediente en proceso de instrucción y manipulando los hechos. Con esto pretende crear un falso clima de “acoso laboral” en el centro, dando por ciertos hechos no probados y teniendo en cuenta la información e interpretación de una de las partes.
Ante estos graves hechos, CCOO ha remitido este tema a su gabinete jurídico para que valore la adopción de las medidas jurídicas que correspondan. CCOO considera que esta acción de filtrar información privada de un expediente disciplinario a la prensa no puede ser una práctica admisible. Esta actuación vulnera el principio de presunción de inocencia e intenta influir y presionar de forma pública en el instructor. 

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