miércoles, 8 de junio de 2016

Información y acciones de la campaña para aprobar una ILP de Escolarización Inclusiva

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta información:

Un colectivo de asociaciones, entidades y personas a título individual, lleva unos meses trabajando para elaborar una Ley de Educación Inclusiva para la Comunidad de Madrid, que se sacara adelante por medio de una ILP.

En Vallecas el problema del desequilibrio en la escolarización del alumnado con dificultades va en aumento. El principal problema lo sufre el propio alumnado al que no se puede atender como se debiera. Por otro lado los centros cada vez más se estigmatizan. Ahora el programa llamado bilingüe de la Comunidad de Madrid, ahonda más la brecha social. La LOMCE con sus pruebas, sus estándares, sus "especializaciones" de centros puede ser la puntilla para muchoas de nuestros centros.

Esta propuesta de Ley, supone un intento serio de enmendar en lo posible esta tendencia.

Se nos ofrece la posibilidad de trabajar junto con est@s compañer@s. No mirar para otro lado sino afrontar la situación y debatir y difun dir y reflexionar colectivamente sobre ello.


Existe la posibiliadd de apoyar y firmar como asociación esta iniciativa. Se detalla en el blog.

Os adjuntamos el borrador que se ha elaborado hasta el momento.


1. El borrador de la ILP más reciente se encuentra en la siguiente dirección: http://ilpescolarizacioninclusiva.blogspot.com.es/

2.La próxima reunión de la comisión de redacción está citada para el miércoles 22 de junio en el CEIP Ramón y Cajal de Fuenlabrada a las 17:30, se trata de una comisión abierta a cualquier colectivo o persona a título individual. La propia comisión posee un grupo de email donde se redacta y se cambian impresiones entre sus miembros, aquellos o aquellas que quieran participar en el grupo de correo pueden escribirnos a escolarizacioninclusiva@gmail.com

3.La próxima asamblea de la ILP Escolarización Inclusiva será el lunes 27 de junio en la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, Travesía Felipe De Diego 31 posterior,  a las 18:00.


Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario